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Cómo desarrollar efectivamente un día de trabajo si en casa está la familia y los niños.

websitebuilder • may 14, 2020

En el contexto de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, los empleadores enviaron a muchos empleados a trabajar de forma remota.



En el contexto de la pandemia mundial de coronavirus COVID-19, los empleadores enviaron a muchos empleados a trabajar de forma remota. Esto se debe a una reducción en el riesgo de infección en el transporte público y en lugares concurridos, como lo son las oficinas. Hay una categoría separada de trabajadores llamados Freelancers. Ya están acostumbrados a trabajar en casa, se organizan sin problemas. Pero para aquellos que están acostumbrados a la rutina habitual, es extremadamente difícil acostumbrarse a los niños que corren al lado y la falta de herramientas necesarias.
En este artículo, podrás obtener las recomendaciones más efectivas. No te desesperes, porque el mundo moderno con sus comunicaciones móviles y acceso a la red global brinda oportunidades ilimitadas.

Cinco pasos importantes a seguir:

•    Ergonomía del lugar de trabajo.

Aquí debes ser un poco egoísta, tomando la mejor mesa silla. Puede decorar tu espacio con lo que te de más alegría para darle paso a tu fuerza laboral y fuente de ingreso. Coloca una lámpara si es necesario, no coloques lo codos en la encimera, de contrario los hombros y la cintura sufrirán mucho dolor. No se sabe cuánto durará la cuarentena, y durante este período puede tener problemas de visión o de espalda.

Una opción ideal sería trabajar en una habitación separada, pero no todos tienen esas condiciones. Si es que puedes hacer esto posible, acomoda tus cortinas y configura tu pantalla para ponerte en marcha.

•    Recopilación de herramientas de trabajo.

Todo lo que necesita debe estar a la mano. Accesorios necesarios, documentación relacionada, programas que siempre usas en el trabajo. Cualquier salida del lugar de trabajo puede distraer automáticamente. Ninguno de los miembros de la familia pensará que se está llevando a cabo un verdadero proceso de trabajo en la casa. Necesitas menos distracción, resolviendo tareas por etapas. Los lápices deben estar afilados, el teléfono cargado y un vaso de agua, y preferiblemente una botella, debe estar cerca.

•    Productividad

Aquí es necesario dividir la tarea en partes y luego resolver cada una de ellas secuencialmente. No podrás resolverlo sin autocontrol.
Es posible que no notes cómo pasan ocho horas por lo ocupado que estarás. Tomate un break para el café, recuéstate para poder recuperar fuerzas, nadie se molestará solamente no tomes mucho tiempo.

•    Cuidar de los aspectos psicológicos

Los psicólogos aconsejan constantemente celebrar tus logros por más pequeños que sea, como, por ejemplo: “He hecho la mitad de mis tareas en tiempo record, lo que significa que tendré más tiempo para descansar”, así no puedes llamar al trabajo algo poco interesante o aburrido. Al final del día puedes permitirte una pequeña recompensa por ejemplo una película o un dulce. Es extremadamente difícil evaluar tu propia contribución; pídele a alguien de la familia, esposa o esposo que haga esto.

•    Introduce un horario efectivo

Romper el antiguo régimen no vale la pena. Si estás acostumbrado a levantarte a las 7 de la mañana para llegar a tu lugar de trabajo, no pierdas esa costumbre. Es fácil mimarse y luego comenzar a despertarse más tarde. Será extremadamente difícil volver al sistema habitual. Es necesario regular con precisión la pausa para el almuerzo, así como pensar con precisión las pausas y la ocupación durante estos períodos de tiempo. Puedes estirarte o simplemente mirar por la venta, pero no te distraigas con tus películas en Netflix, más aún con el estreno de La Casa de Papel.

Es aconsejable para cada tipo de trabajo proporcionar un plazo aproximado para llevar a cabo la tarea. Esto requiere planificar el siguiente día todas las noches. Si se hizo más rápido, entonces esto debería considerarse como una ventaja. E incluso si no es posible salir al aire libre en condiciones de cuarentena, puede aprovechar este tiempo para algo más. En total, una semana laboral de cinco días puede cerrarse en tres días. Si las autoridades lo permiten. O simplemente aumente su salario.

Los principales problemas

Quienes intentan crear un ambiente de trabajo en el hogar a menudo se quejan de una serie de inconvenientes. Consideremos cómo superarlos de manera más efectiva:

•    Niños y mascotas. Puedes explicarle todo al niño, pero el gato acostado en el teclado nadie lo puede mover. Necesitas tener una conversación preventiva con los niños. En 3-5 días, todos se acostumbrarán a esta situación.
•    La tentación de ir a fumar o tomar té. Aquí deberá establecer prohibiciones estrictas. Para esto puedes usar el temporizador de tu teléfono e igualmente la hora del almuerzo puedes compartirla con tus seres queridos y tomar café se hace fácilmente al escritorio.
•    Fatiga: Es causada por una silla incómoda y un trabajo monótono. Te invito a tomar tus auriculares y poner tu música para acompañarte.
•    Constante distracción en las personas que caminan cerca: Si puedes cerrar tu puerta mucho mejor.
•    Baja eficiencia laboral: Para eliminar esto, debemos comparar tu rendimiento en la oficina y el hogar y después sacar conclusiones apropiadas. ¿No tienes los programas necesarios? ¿Silla incomoda? ¿Quieres volver a ver aquella serie que dejaste a medias? Lo que podemos hacer en 8 horas se suele extender fácilmente a 12-14 horas.

Beneficio incomparable

Cuando este todo configurado, las autoridades no dudaran de la efectividad del trabajo remoto, es más, será la primera opción en casos de emergencia. Fuera de una pandemia, puede surgir una enfermedad estacional, pero la experiencia nos permitirá cambiar a este régimen en cualquier circunstancia de fuerza mayor.

En varios países ya se ha implementado el cuidado psicológico de los empleados, cuando alguien está al borde del estrés, el empleador se ve en la obligación de enviarlos a trabajar desde casa.
Además, antes de comenzar a trabajar en este modo, no sospechamos en qué medida cada uno de nosotros está desorganizado. La autodisciplina y el cumplimiento de las reglas serán útiles, permitirán intensificar el autocontrol. Y este es un paso hacia su propio negocio o el comienzo del trabajo como especialista independiente.

Fuente: Jobsora

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FerranAdrià comenzó su ponencia inaugural del FHG Forum preguntándose quién hace un presupuesto anual en el sector de la hostelería. «Por mi experiencia, se que el 90% o más no», aseguró. «Y hoy en día, quien no haga un presupuesto anual y lleve un control de su negocio está muerto». El ex-chef de El Bulli no se cansa de repetir que la gestión es la gran asignatura pendiente del sector, «un problema enorme en la hostelería», que la crisis del Covid-19 no ha hecho más que acentuar. Ya antes de la pandemia la rentabilidad de bares y restaurantes españoles era de un 5,6%. Horas de trabajo interminables, descontrol fiscal… Y detrás, un problema de fondo: «la gente se lanza a la hostelería sin tener ni idea. No hay un modelo de negocio definido, y así no salen los números. Muchos hosteleros no hacen un balance, no saben si van a poder aguantar 10 años o 2 meses». Y afirma que para sobrevivir en hostelería no basta la actitud emprendedora: se requiere gestión. Tras la pandemia, el mundo no va a ser igual. Se calcula que 128.000 restaurantes españoles podrían cerrar en diciembre debido a la crisis derivada del Covid-19. El tradicional bar de comidas que representa a la hostelería está en riesgo, su modelo ya no vale. El teletrabajo amenaza directamente muchos negocios hosteleros. Ante esta tesitura, el sector ha de poner los pies en el suelo, no queda otra. «Los negocios tienen que ser rentables sí o sí», dice Adrià. «Hay que sobrevivir y ser lo más feliz posible, olvidémonos de ganar cifras astronómicas. Es hora de currar, y de gestionar. Y los cocineros con estrella tenemos que compartir nuestra experiencia en gestión, ser más transparentes». Adrià: «La gente se lanza a la hostelería sin tener ni idea. No hay un modelo de negocio definido, y así no salen los números. Muchos hosteleros no hacen nunca un balance, no saben si van a poder aguantar 10 años o 2 meses» El presidente de ElBulliFoundation resaltó también la falta de conexión del sector primario con la hostelería. «Los agricultores no saben lo que pasa en un restaurante gastronómico, y viceversa», señala. «No puede ser que un cocinero no pise el campo». Y aboga por un diálogo directo entre hosteleros, productores e industria alimentaria («algo en lo que España somos muy buenos») para apoyar el producto local. «Todos hemos de estar conectados». Un buen producto, una restauración reputada, ya no es suficiente. «Nos han copiado todo, desde la cocina hasta los congresos gastronómicos, en los que fuimos pioneros: en España no tenemos hoy por hoy ventajas competitivas. Necesitamos tener influencia a nivel internacional, ser de nuevo portada del New York Times. Hay que desarrollar una estrategia: que vean nuestro campo, nuestros mercados, nuestros restaurantes. Que se lleven esa imagen y la cuenten». Adrià: «Mi mensaje optimista, que lo tengo, es que nos adelantemos a la competencia. Necesitamos ventajas competitivas en el mundo, cambiar el paradigma de la alimentación y de la gastronomía» Una situación nada fácil ante la que Adrià se muestra «realistamente optimista». «Mi mensaje optimista, que lo tengo, es que nos adelantemos a la competencia. Necesitamos ventajas competitivas en el mundo, cambiar el paradigma de la alimentación y de la gastronomía». Ello supone innovar no sólo en los conceptos de negocio, sino también en formación. «Tenemos también magníficos centros educativos, pero todavía hay espacio, por ejemplo, para un centro de directores a nivel mundial. O para una universidad de bebidas». En defensa de nuestra industria turística En su intervención Adrià mandó también un contundente mensaje de apoyo al sector turístico. «Hay que defender nuestro sector turístico, no despreciarlo. 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El evento, celebrado en el Palau de Congressos de Barcelona, ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas alimentarias, hosteleras, turísticas y gastronómicas de reencontrarse, compartir conocimiento y encontrar soluciones para la recuperación económica. Además de Ferran Adrià, otros chefs como Nandu Jubany (Grup Jubany) y Artur Martínez (restaurante Aurt) han destacado la necesidad de formar a los restauradores en gestión empresarial, trabajar más que nunca, mantener la ilusión, buscar oportunidades y continuar innovando. Por su parte, los dirigentes de las principales asociaciones hosteleras y turísticas de España han insistido en la necesidad de que el Gobierno implemente con urgencia medidas de rescate para un sector que junto a la alimentación y la gastronomía supone el 25% del PIB nacional y que al finalizar el año podría perder entre 65.000 y 80.000 establecimientos, según la patronal Hostelería de España. 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Mahou San Miguel lanza su nuevo proyecto BarLab Challenge Future con el objetivo de seguir contribuyendo a la recuperación de la hostelería, uno de los más castigados por la actual emergencia sanitaria y clave para la economía española. De esta forma, la cervecera reta a startups y emprendedores a que aporten nuevas ideas y soluciones que favorezcan la recuperación de bares y restaurantes. BarLab Challenge Future hace un llamamiento a emprendedores, desarrolladores de software, hosteleros, diseñadores, creativos, apasionados por la gastronomía u organizaciones para que respondan de forma innovadora y disruptiva al reto de repensar el bar o restaurante, proponiendo soluciones relacionadas o no con alimentos y bebidas. La convocatoria está abierta tanto a proyectos en marcha como a ideas emergentes que necesiten desarrollo. Los interesados pueden inscribirse aquí. De entre todas las propuestas se seleccionarán las tres mejores ideas, que recibirán un premio de 1.500 euros y podrán disfrutar de mentorías personalizadas y sesiones online de pre-incubación, validación y desarrollo de las ideas a cargo de expertos de LABe Digital Gastronomy Lab, el laboratorio de innovación abierta de Basque Culinary Center, que colabora en el proyecto. También podrán participar del programa de aceleración Culinary Action! de Basque Culinary Center y acceder durante ocho meses de forma gratuita al espacio de co-working de LABe. Desde su primera edición en 2016, BarLab ha impulsado más de 14 proyectos de más de 450 propuestas recibidas de expertos en Nuevas Tecnologías, Marketing, Emprendimiento y Transformación Digital. Vea aquí los ganadores de la última edición. El nuevo BarLab Challenge Future pretende colaborar en la definición del futuro de la hostelería.
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