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Las claves para que triunfe un local de hostelería

Por Helt

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Como seguramente habréis escuchado en múltiples ocasiones el ámbito de la hostelería requiere mucho esfuerzo, dedicación e inversión, eso es lo primero que debes tener claro si te plantear poner en marcha un negocio de estas características. Pero no solo con eso lograrás que salga adelante, hay algunas claves básicas que facilitarán el triunfo de tu local.

-La ubicación es una cuestión esencial. Se debe estudiar muy bien cuál va a ser el lugar en el que abras el establecimiento porque de esto dependerá el 70% del éxito de tu negocio. Piensa en un lugar de fácil acceso; si es un sitio turístico, una ubicación donde haya elevada presencia de turistas; que esté bien comunicado para llegar en transporte público, que sea una zona donde se encuentren tus clientes potenciales… En este sentido, también es importante analizar a la competencia, plantéate si te puedes “subir a su carro” o bien, si debes diferenciarte.
 
-Realiza una importante inversión en la imagen del local, tanto por fuera como por dentro. Hasta que empieces a ser conocido por otras aptitudes, tu imagen debe decir mucho de ti y estar impolutamente cuidada para poder seducir al cliente en un simple golpe de vista. Diseña un concepto de local y síguelo en todos los aspectos, desde las sillas, pasando por la mantelería, la carta…, que todo esté acorde y haya armonía.
 
-Cuida mucho al personal, que sea agradable y servicial y que su trato anime a los clientes a volver. Ten en cuenta que ellos son los la cara visible de tu negocio. Intenta que haya comunicación, que estén contentos. Organiza reuniones de vez en cuando, actividades extra laborales e invierte en formación. También deben ir siempre impolutamente vestidos con alguna prenda en la que se encuentre plasmado el logo del local.
 
-Oferta gastronómica: diseña una carta que vaya en línea a la idea de tu local. No es preciso que esté compuesta por un sinfín de platos, solamente los justos para ofrecer una variedad interesante y deliciosa a tus clientes. Utiliza producto fresco y ofrece variaciones especiales. También es positivo que modifiques la carta cada cierto tiempo.
 
Con estos sencillos cuatro tips y una persona que sea un buen gestor del negocio, el éxito está prácticamente asegurado. ¡Mucha suerte!