Acceso

Idiomas más demandados

Por Helt

idiomas, helt
Ha llegado la vuelta al cole y tanto trabajadores como desempleados se plantean nuevos retos académicos porque el saber no ocupa lugar. Los idiomas son probablemente la asignatura pendiente de los españoles y hay muchos trabajos que precisan que sus empleados sean prácticamente bilingües. Ponte las pilas, estos son los idiomas más demandados:

El inglés. Es el idioma más hablado en el mundo y además las empresas ya no se conforman con que te defiendas en este idioma, ahora piden mucho más, o lo entiendes o hablas perfectamente o estás perdido.

El francés ocupa el segundo puesto de este ranking. Quizás porque el país galo está muy cerquita pero hay muchas empresas fijadas en este país que tienen su origen en Francia y que exigen que sus empleados hablen francés. Además, los franceses tienen un problema similar al nuestro, se preocuparon muy tarde por aprender inglés y la mayoría no lo hablan o se expresan fatal.

Hay que tener en cuenta que España es el segundo país del mundo con más captación de turismo, proceden de Reino Unido y Francia, estos dos engloban un total de 37,3 millones de los 68,1 millones del total de turistas que llegan a nuestro país. En los últimos años hemos recibido numerosas visitas estadounidenses, un plus para potenciar más el inglés como uno de los idiomas más demandados.

Tampoco hay que olvidarse del portugués, se trata de nuestro país vecino y hay muchos negocios que cuentan con proveedores o partners portugueses. Además, hay que tener en cuenta que es el idioma hablado en Brasil, una de las principales potencias económicas de Sudamérica en la actualidad. Lo cierto es que si hablas perfectamente inglés, español y portugués tienes muchas posibilidades de empleo en multinacionales fijadas en nuestro país.

Nos encanta el italiano porque suena genial y además tiene raíces latinas aunque pienses que aprenderlo sirve de poco, no te equivoques, hay ciertas zonas turísticas en España donde se valora muy positivamente su conocimiento. En especial si quieres trabajar en las Islas Baleares.

Al alemán le sucede un poco lo mismo que al italiano. Hay muchas zonas de turismo que están prácticamente ocupadas por este tipo de turismo. Además, aprender este idioma te puede abrir importantes puertas en Europa ya que se trata de un país con gran potencial laboral, en particular en el sector de la automoción.

Llegamos al más temido por todos, el chino, dicen que se trata del idioma del futuro. Ya hay muchos colegios infantiles de prestigio que incluyen este idioma en sus programas escolares y entendemos perfectamente el motivo. China es una potencia mundial y cada vez son más las relaciones comerciales que tiene España con el país asiático y, sin duda es una ventaja que las empresas cuenten con empleados que sepan manejarse con este idioma. Nada que decir del turismo procedente de China, es el quinto país que más nos visita.

Por último, señalar que en función del ámbito al que te dediques estos son los idiomas que debes aprender:

-Turismo: ruso, chino, japonés.
-Hostelería: inglés, francés y alemán.
-Comercio y ventas: inglés, francés y alemán.

Aprovecha las energías renovadas que seguro que tienes después de las vacaciones, apúntate a una academia y acaba el curso con los deberes hechos.